Salir a pasear a un perro sin correa es exactamente eso, están deambulando libremente sin su correa atada y usted, como propietario, también está libre de los grilletes para tener una caminata verdaderamente relajante. Los paseos controlados del perro sin guía son la mejor recompensa cuando usted y su perro tienen un gran vínculo y su perro está bien entrenado, es obediente y tiene un temperamento equilibrado.
En esta guía de entrenamiento de JugDog, vamos a entrar en detalles sobre lo que es un paseo de perros sin correa, cómo entrenar para un paseo sin correa, qué tener en cuenta durante el mismo y excelentes lugares en el Reino Unido para ir y disfrutar. a ellos.
Aunque todos los perros pueden ser capaces de grandes cosas, algunas razas están más dotadas naturalmente para ser entrenadas que otras. Todos los perros pueden salir de sus correas con relativa facilidad, pero lo único que se debe hacer cada vez es entrenar, entrenar y entrenar un poco más.
Los paseos con perros sin correa son perfectamente legales en el Reino Unido siempre que los perros estén bajo control, especialmente cuando se trata de terceros que no se limitan a seres humanos. Un perro sin guía también debe estar bajo control cuando esté cerca de otros animales, especialmente del ganado del granjero.
Puede ver la página del Gobierno sobre las leyes de plomo aquí. Hay dos conclusiones aquí:
- Sacar a tu perro de la correa es legal
- Tener un perro fuera de control sin correa es ilegal
Estas reglas se aplican incluso dentro de su propia casa. Si su perro no lleva la correa y está fuera de control, puede recibir una multa ilimitada e incluso enfrentarse a penas de prisión. Aunque probablemente este sea un artículo para otro momento.
Tabla de Contenidos
¿Cómo entrenar a tu perro para que sea bueno sin correa?
Antes incluso de considerar dejar al perro sin correa, debe asegurarse de haber realizado el entrenamiento. A menos que sea demasiado tarde, el mejor momento para entrenar a su perro para que no lleve la correa es cuando es un cachorro.
Por supuesto, esto no quiere decir que no puedas entrenar a tu perro adulto para que esté bajo control cuando camina libremente, es solo que podría ser un poco más desafiante. Mencionamos los tres pilares del entrenamiento sin correa al principio y los analizaremos con un poco más de detalle aquí.
Paso 1: Comienza con el entrenamiento de recuperación.
El entrenamiento de recuperación debe ser una de las piezas de entrenamiento más importantes, independientemente de las cosas sin plomo. Si su perro no sabe su nombre y no reconoce su voz, en el mejor de los casos se hace difícil tener un perro. Antes incluso de contemplar dejar que su perro deambule libremente fuera de las comodidades de su hogar, debe asegurarse de que la memoria de su perro sea excelente.
Y por excelente queremos decir que tu perro te escuchará y regresará cuando lo llames el 100 % del tiempo. No debería haber ningún margen de error aquí. Hemos cubierto la recuperación con cierto detalle en la página de capacitación, pero también recomendamos este libro brillante (y económico):
Un retiro excelente es un elemento básico entre un vínculo saludable y una gran sesión de paseo con perros sin correa, incluso puede ser un salvavidas si usted o su perro se separan y no han invertido en un rastreador de perros. Otro elemento que puede facilitar aún más el entrenamiento de recuperación al aire libre es el uso de un silbato de entrenamiento para perros, hemos compilado una lista de nuestros favoritos.
Paso 2: Enséñale a tu perro a ignorar las distracciones.
Es muy importante que su perro pueda ignorar las distracciones y mantenerse concentrado cuando sea necesario. no queremos decir que tu perro deba ser capaz de ignorar a todos los humanos y perros con los que se cruza porque quieres que tu perro sea amigable con los demás.
Lo que queremos decir es que su perro no saldrá corriendo detrás de otro perro o incluso de una persona al azar. No deberían distraerse mucho y sabrán detenerse cuando usted los llame.
Entrenar a tu perro para que ignore las distracciones se puede hacer sin correa y en casa y no hay necesidad de hacerlo sin correa. Es cierto que esto puede ser un poco complicado, por lo que recomendamos ir a clases de cachorros, ya que generalmente esta actividad está cubierta entonces.
Distraerse con algo de vez en cuando en un entorno seguro suele ser inofensivo, pero las distracciones graves pueden ser
- Correr hacia perros peligrosos (con o sin correa)
- Persiguiendo algo que cruza una calle transitada
- Distraídos por algo que no deberían comer
- Generalmente siendo una molestia y arruinando los paseos de otras personas.
Con esto en mente, entrene a su perro para que se concentre en la misión que tiene entre manos: ser un buen perrito sin correa. Esto va de la mano con un gran recuerdo.
Paso 3: Enséñales a comprender tus límites.
Comprender dónde pueden y no pueden ir es esencial para caminar con seguridad sin correa. Sin embargo, es posible que muchas personas no puedan llegar a esta parte hasta que el retiro esté listo.
Básicamente, tu perro necesita entender y ver un límite invisible al que no puede ir. Leyendo entre líneas comprenderá que estos medios no se acercan a las carreteras. Creemos que el entrenamiento a distancia es la mejor manera de hacer que los perros se den cuenta de lo lejos que pueden llegar antes de que no vayan más allá.
¿Cómo haces esto? Bueno, al principio usamos correas extensibles y correas extralargas para una sesión de entrenamiento segura con correa.
Correa de entrenamiento para perros HAPPY HACHI de 10 m, correa para perros de línea extra larga, correa de entrenamiento para perros de nailon fuerte para recuperación de mascotas, entrenamiento, seguimiento, patio trasero (10 m/33 pies, rojo)
- 🐶Dimensiones de la correa de adiestramiento de perros: el ancho es de 2 cm; Disponible en 6 tamaños, son 33 m/100 pies, 20 m/65 pies, 15 m/50 pies, 10 m/33 pies, 5 m/15 pies, 3 m/10 pies
¿Cómo se puede empezar a dar paseos sin correa?
Entonces, sabes que es perfectamente legal tener paseos sin correa, conoces las habilidades esenciales para ellos y algunos consejos sobre qué comprar. Ahora veamos cómo puede hacer que su perro pase fácilmente a estos paseos.
Paso 1: Realiza caminatas regulares en las horas pico con una correa extensible.
Recomendamos comenzar (o continuar) el entrenamiento sin correa dándoles más libertad de la que están acostumbrados en un momento en el que hay muchas distracciones con el uso de correas extendidas y un arnés cómodo.
Utilice el refuerzo positivo dándoles golosinas cuando realicen una acción deseable que le gustaría si no estuvieran a la cabeza. Para que quede claro, mientras realiza este paso, pruébelos y recompénselos de la siguiente manera:
- Llévalos cerca de los límites y elógialos si no van más allá.
- Recompensarlos por pasar junto a personas/animales sin distraerse (un saludo rápido sigue estando bien)
- Asegúrese de que usen la extensión completa de la correa pero no tiren
¡Recomendamos hacer esto durante un par de semanas a un mes y solo continuar después de un buen comportamiento constante!
Leer más: Las 5 mejores correas extensibles para perros: correas retráctiles para una mayor libertad
Paso 2: Practica caminatas y retiros en un área cerrada.
Encuentra un lugar sellado donde los perros no puedan huir. Puede ser su jardín o podría ser una sección para perros en el parque (algunos parques tienen esto) ¡y simplemente déjelos libres!
Observa cómo se comportan y sigue usando el refuerzo positivo en todos los comportamientos deseables. Esté atento a otros perros que ingresan a esta área e intente que se encuentren con la correa primero antes de dejar que jueguen sin la correa.
Cuando hagas este paso, no dejes que deambulen mientras observas, trata de guiarlos y sigue recordándolos. – esencialmente, trate de imitar cómo sería una caminata. Una vez más, no se apresure en este paso, tómese su tiempo y espere algunas semanas o meses para que quede perfecto antes de continuar.
Paso 3: Déjalos tomar la delantera en ráfagas cortas.
Una vez que usted y su perro se hayan familiarizado con los conceptos básicos, es hora de realmente intentarlo. Para el paso 3, recomendamos llevarlos a dar un paseo familiar cuando no esté ocupado y lleno de distracciones y luego darles un poco de tiempo libre en ráfagas cortas.
Permítales tener el tiempo de entrega regular y agregue un poco más de tiempo y distancia de vez en cuando durante algunas semanas o meses. Obtenga su confianza y la suya. ¡No olvides mantener ese importante refuerzo positivo aquí! ¡Es muy importante en cada paso!
Paso 4: Ir fuera de plomo con más frecuencia.
En este punto, el penúltimo paso es soltarlos de la correa con regularidad, pero usar la recuperación y volver a ponerlos en la correa si detecta algún problema.
Para esta etapa, debe tener mucha confianza en la capacidad de su perro para permanecer cerca, regresar instantáneamente cuando lo llame y saber a dónde puede ir y dónde no. Si aún no has llegado, no pongas a tu perro en riesgo y corre antes de que pueda caminar (¡sin juego de palabras!).
Paso 5: Llévalos a un gran sendero de aventura/parque natural.
¿Tu perro es brillante sin correa? ¿Por qué no regalarse a usted y a su perro un nuevo sendero natural / caminata de aventura y dejar que realmente exploren?
Aunque algunos de estos lugares técnicamente no están cerrados, son de gran tamaño y, en general, están llenos de otros perros amigables que pueden comportarse sin correa. Creemos que este paso, aunque es opcional, es una manera fantástica de vincular y entrenar aún más a su perro.
En la parte inferior, hemos enumerado algunos lugares excelentes para quitarle la correa a su perro, si conoce uno bueno que nos hayamos perdido, ¡háganoslo saber en la sección de comentarios y lo revisaremos!
Leer más: Los mejores tratamientos contra pulgas para perros Reino Unido 2021: ¡deshágase de las pulgas AHORA!
Los mejores lugares para llevar a tu perro a pasear sin correa
¡Algunos lugares son mejores para dejar que tu perro se aleje del líder que otros, te recomendamos mirar para ver si uno de estos está cerca de ti y dirigirte allí!
Parques para perros
Los parques para perros, naturalmente, son los mejores y más comunes. Un parque para perros suele ser solo un parque local normal, pero puede tener áreas cercadas o incluso áreas completamente selladas hechas específicamente para perros. Queens Park en St. Helens (nuestro parque local) es un ejemplo de un parque como este.
Playas
Una playa es un lugar fantástico para pasear perros sin correa, ya que suele ser muy espaciosa y relativamente segura. Si a tu perro le encanta la bebida, entonces hay un poco de natación con la que puede seguir, solo vigílalo y no olvides el entrenamiento de recuperación.
Parques de confianza nacional
Los parques nacionales de confianza están en todas partes y generalmente están bien hechos con senderos despejados para caminar de principio a fin, además de estar cercados en los bordes. Los parques nacionales son uno de los mejores lugares para una caminata sin correa segura y agradable.
¿Cuándo no soltarles la delantera?
Creemos que hay ciertas situaciones en las que el dueño de un perro nunca debe dejar que su perro lleve la correa, en particular si nunca antes ha sido entrenado. Caminar sin correa puede plantear algunos desafíos y debe evitarse si:
- Tienes un perro de rescate o has tomado posesión de un perro adulto con un pasado desconocido
- Un cachorro muy joven
- Un perro nervioso o asustadizo.
- Tienes un perro al que no le gustan otros perros (posible comportamiento fuera de control)
- Puede ver perros peligrosos en el área (póngalos de nuevo con la correa por seguridad)
- Está muy oscuro
¿La raza de un perro afecta el entrenamiento sin correa?
Lo hace un poco. Si bien cualquier raza puede ser entrenada para ser excelente sin correa y ninguna raza nace destinada a estar atada afuera, sin embargo, hay algunas razas que son más fáciles y rápidas de entrenar, así como otras razas que pueden ser más difíciles y requieren más tiempo. Aquí hay un puñado:
- Pastor Alemán
- Labrador
- Golden Retriever
- Perros de aguas
- Perro de agua español
- Border collie (perro pastor)
- Caniche
- Rottweiler
- Un cruce con uno de los anteriores.
Esta no es una lista exhaustiva y, en general, los perros de caza y los perros de pastoreo son naturales sin correa y muy cooperativos con el entrenamiento.
Razas que pueden ser complicadas:
- Sabueso afgano
- Borzoi
- Galgo
- Jack Rusell
- Perros lobo
- Lebrel
- Una mezcla que incluye lo anterior.
En general, las razas que están hechas para la caza (no para la recuperación) pueden ser complicadas, ya que pueden distraerse fácilmente con la presa (o lo que perciben como presa) y no cooperan con el entrenamiento y el recuerdo).