Si estás leyendo esto es que eres un amante de la fotografía. La cámara del móvil se te queda corta para retratar todo lo que ves, y estás buscando un arnés de fotografía para proteger tu preciada cámara de peligrosas caídas.
Lo entendemos, y como sabemos que eres un usuario exigente nos hemos propuesto analizar los mejores modelos de arnés fotográfico para ofrecerte solo lo mejor y los que te harán sentir una completa tranquilidad cuando lleves tu cámara colgada en uno de ellos. Vamos allá:
Tabla de Contenidos
Los mejores arneses para cámaras de 2022
Estos son los mejores arneses fotográficos de 2022. Hemos analizado muchos modelos y nos hemos querido quedar con lo mejor.
Si quieres ir al grano, aquí los tienes:
Arneses para fotografía profesional
A veces las necesidades no son las mismas para todos. Si eres un fotógrafo profesional seguramente estés buscando un arnés de gama más alta para esa cámara de fotos profesional y esas ópticas que te han costado miles de euros y a las que quieres como a un hijo.
Esta es nuestra selección de los mejores arneses para fotografía profesional:
Arnés para cámaras Réflex
Por suerte para el mundo de la fotografía cada vez hay más usuarios de cámaras Réflex que le exigen a sus fotos un plus de calidad. La parte negativa como ya sabrás es que estas cámaras Réflex abultan bastante más que una compacta o que el Smartphone que llevamos en el bolsillo y es por eso que se hace muy importante buscar un buen arnés para cámara réflex.
Si una correa sencilla no es suficiente para ti, estos son los mejores modelos de arneses para tu Réflex.
Con algunos de los modelos podrás llevar encima hasta dos cámaras a la vez, sobre todo si necesitas hacer fotos rápidamente sin tener que pararte a cambiar de óptica y perder unos segundos preciosos.
Arnés para cámaras deportivas
Las cámaras deportivas cada vez están más de moda para capturar en vídeo esas escenas de acción en las que a veces nos vemos inmersos realizando nuestros deportes de riesgo favoritos. Es por eso que contar con un buen arnés para cámaras deportivas se vuelve una absoluta necesidad. Te mostramos algunos de los mejores y te recomendamos que te pases por nuestro post específico que hicimos para cámaras GoPro.
Arnés de fotografía de cuero
Porque los materiales son importantes, no a todos nos gustan las típicas correas de nilon o neopreno, y buscamos soluciones más estéticas, y para ello están los arneses de cuero para fotografía. Te mostramos algunos ejemplos. A nosotros nos gustan mucho porque el cuero es un material muy resistente y que aguanta años y años sin perder sus propiedades por lo que nuestra cámara de fotos va a estar completamente segura mucho tiempo.
En algunos casos son más caros que los de nilon, pero no te creas que es una barbaridad. Observa:
Arnés para cámara de vídeo
Y es que a lo mejor lo tuyo no es la fotografía si no la imagen en movimiento y por ello también existe un arnés para tu cámara de vídeo. En este caso es verdad que suelen ser sistemas más complejos, pero te aconsejamos encarecidamente que compres alguno de ellos sobre todo si tienes una cámara de vídeo robusta (y si es grande, sabemos que será también cara).
Mira los mejores arneses para cámara de vídeo que hemos seleccionado especialmente para ti, amante del audiovisual:
Arnés estabilizador de cámara
Puede que además de querer proteger tu cámara de vídeo de caídas también quieras un plus de estabilización cuando realizas planos con cámara en mano y es por eso que te recomendamos que eches un ojo a este arnés estabilizador de cámara que te proporcionará mucha más estabilidad y unos planos muchos más finos.
A todos los amantes del cine o de los vídeos estéticos nos hace falta adquirir un producto así.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un arnés para cámaras?
A la hora de elegir un arnés para tu cámara fotográfica deberías fijarte en una serie de cosas que consideramos fundamentales:
Calidad de los materiales: Es lo fundamental, el primer paso, lo básico. Si el arnés es de buena calidad evitarás sustos en el futuro. Sobre todo, es importante fijarte en la calidad de los plásticos, que no tenga malos acabados, o plásticos baratos o incluso la correa que no se vea deshilachada.
Los enganches: La mayoría de las veces los arneses se rompen en los enganches provocando que nuestra cámara caiga al suelo y destrozando un equipo que te ha costado sudor y lágrimas (además de mucho dinero) conseguir. Fíjate que agarren bien y que no queden holguras al estar cerrados, y que las partes más débiles (las flexibles) se vean robustas.