Los mejores GPS para gatos

Hemos elegido el rastreador GPS para mascotas Tractive GPS Cat Tracker como el mejor rastreador GPS para gatos que puedes comprar después de estudiar el mercado, revisar las rondas de productos, examinar las opiniones de los usuarios y probar los mejores rastreadores para mascotas.

Este rastreador GPS es adecuado tanto para perros como para gatos, y aunque no es para todo el mundo y tiene algunos de los mismos defectos que otros rastreadores, es una opción fiable que es asequible y sencilla de utilizar.

Un vistazo rápido: Los mejores rastreadores para gatos que puedes comprar

¿Quieres echar un vistazo rápido a los rastreadores GPS para gatos comentados en este artículo? Hemos destacado algunos de los aspectos más cruciales de cada producto en la siguiente tabla. Más adelante en el post, descubrirás información más exhaustiva sobre cada producto.

El Más Vendido
GPS
Tractive Collar GPS para gatos, Sígalo a todas partes, Localización las 24...
Ver Precio
Prime
Valoraciones
-
Opiniones
-
El Mejor Valorado
GPS
Weenect Cats 2 - El collar GPS para gatos más pequeño del mundo
Ver Precio
Prime
Valoraciones
-
Opiniones
-
Nuestro Favorito
GPS
KIPPY - EVO - El Nuevo Collar GPS para Perros y Gatos - Seguimiento de...
Ver Precio
Prime
Valoraciones
-
Opiniones
-

Análisis de los Mejores GPS para Gatos de mercado

Como queremos ponértelo un poco más fácil a la hora de decidir qué GPS para gatos comprar, nuestros expertos han analizado al detalle varios modelos que estamos seguro no te van a dejar indiferente.

1 Tractive GPS para gatos

Tractive Collar GPS para gatos, Sígalo a todas partes, Localización las 24...

El GPS para gatos Tractive puede ser adecuado para ti si quieres muchas funciones para conocer donde se encuentra tu mascota. Por ejemplo, cuando el rastreador está vinculado a una aplicación, su monitorización de la ubicación en directo puede decirte dónde está tu mascota cada dos o tres segundos.

También muestra todas las ubicaciones anteriores de tu gato, incluidos sus lugares favoritos, en forma de mapa de calor. Esto significa que puedes averiguar si alguno de tus vecinos ha tomado prestada a tu mascota para acurrucarse o de dónde procede el extraño olor que desprende si huele mucho.


El dispositivo, que funciona de forma similar a un Fitbit, registra el tiempo de actividad de tu gato, la hora de la siesta y las calorías quemadas, lo que te permite ayudarle a mantenerse en forma.


El rastreador es resistente al agua y se conecta a un collar con un cierre seguro para gatos en términos de durabilidad. La batería recargable dura entre dos y cinco días y es fácil de cargar, pero es otra cosa que hay que recordar.


Otro problema puede ser que el rastreador, que tiene una tarjeta SIM en su interior, requiere una suscripción para funcionar. Esto te permite seguir a tu gato en más de 150 países, pero tiene un coste mensual.


El collar pesa 30 g, lo que es un poco pesado para los gatos pequeños, pero no es el más pesado del mercado. Sin embargo, es uno de los grandes éxitos en cuanto a prestaciones, y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Características Técnicas:

PatrónAnimal Print
ColorSilber
MarcaTractive
MaterialCuero
Tipo de cierreBotón
Dimensiones7.2 x 2.9 x 1.6 cm

Pros
  • Una marca de calidad
  • Monitorización Activa
  • Alto rango

Contras
  • Requiere de suscripción.

VER EL MEJOR PRECIO

2 Weenect Cats 2

Weenect Cats 2 - El collar GPS para gatos más pequeño del mundo

Debido a que integra las tecnologías GPS, Wi-Fi, triangulación de torres de telefonía móvil y Bluetooth para un seguimiento exacto de la ubicación, el Weenect Cats 2 se lleva el primer puesto como mejor en general. Incluye una tarjeta SIM y un cable de carga USB, y se conecta a tu teléfono a través de la red celular de Verizon.

Este rastreador se acopla al collar de tu gato e incluye preferencias geográficas para que puedas seleccionar un rango de desplazamiento para él. Con una carga completa, la batería puede durar entre 10 y 60 días. En términos de coste inicial, es un rastreador bastante razonable, pero requiere una suscripción mensual.

Características del GPS para gatos Weenect Cats 2 :

Tamaño5.8 x 1 x 2.3 cm
DistanciaSin Límite
Duración Batería72 Horas
MarcaWeenect
MaterialPVC
Peso55 g

Pros
  • Sin Límite de Distancia
  • Batería de larga duración
  • El Más Pequeño del Mercado
  • Cómodo.

Contras
  • Requiere suscripción

VER EL MEJOR PRECIO

3 Kippy EVO V-Pet Tracker

Kippy EVO V-Pet Tracker, Localizador GPS y Monitor de Actividad para Perros y...

El Kippy EVO V-Pet Tracker ofrece muchas funciones y puede personalizarse para adaptarse a tus necesidades de vigilancia. Este teléfono inteligente dispone de alertas por correo electrónico, SMS y aplicación.

Este aparato utiliza Google Maps para ofrecer seguimiento GPS en tiempo real. Además, una función a demanda en la app te conecta con un veterinario a través del chat, las llamadas telefónicas o el correo electrónico.

El Kippy EVO V-Pet Tracker es resistente al agua, de larga duración y con una batería que dura 4-5 días. Registra la ubicación y la distancia recorrida, la actividad, las calorías quemadas e incluso las tendencias de comportamiento, como lamer, arañar y los patrones de sueño.

Se trata de otro rastreador de precio más elevado por la alta tecnología y las funciones que ofrece. Sin embargo, necesita la temida suscripción mensual. Además, según las evaluaciones, este artículo puede ser demasiado voluminoso para determinados gatos.

Características:

Tamaño37 x 55 x 22 mm
ColorNegro
MarcaVodafone
ConectorInalámbrico, Bluetooth
Peso34 gr
Especie objetivoGatos
Composición BateríaLitio

Pros
  • 4-5 días de batería.
  • Monitorización de la mascota.
  • Peso ligero
  • Relación Calidad/Precio Excelente.

Contras
  • Requiere de suscripción mensual.

VER EL MEJOR PRECIO

Repasemos ahora algunas de las características que hay que buscar en un rastreador antes de ver el collar de seguimiento GPS Tractive y el resto de nuestras principales selecciones.

Qué buscar al comprar un rastreador para gatos

Es fundamental tener un posicionamiento preciso y fiable.

Los GPS para gatos pueden ayudarte a vigilar a tu gato mientras no está a la vista, pero no son una alternativa al microchip y a la vigilancia constante. Sabrás cuándo tu gato se aleja de casa, adónde ha ido y en qué dirección tienes que ir para encontrarlo si utilizas un rastreador fiable y preciso.

Los mejores rastreadores para gatos ofrecen una mayor duración de la batería, una conectividad fiable y un alcance que te permite localizar a tu gato, tanto si está holgazaneando en el porche como si se aleja unas manzanas.

Los mejores rastreadores ofrecen aplicaciones o receptores fáciles de usar.

Es muy sencillo seguir a tu gato con los mejores rastreadores. Así que, tanto si se trata de una aplicación para el teléfono como de un módulo portátil independiente, el receptor debe ser rápido y sencillo de usar.

La iluminación nocturna, las notificaciones de cambios de comportamiento y otras funciones entretenidas recibieron puntos extra en los rastreadores que revisamos, pero ciertas funciones de la aplicación son esenciales.

Las aplicaciones de seguimiento por GPS, por ejemplo, requieren muros virtuales o zonas seguras. Éstas te notificarán cuando tu gato se aleje demasiado de casa o salga de una región definida. Lo ideal es que estas vallas sean adaptables, permitiéndote crear zonas de seguridad que se ajusten a los contornos de tu patio trasero u otras áreas.

Son pequeñas y ligeras, y son fáciles de conectar al collar o arnés de tu gato.

Como la mayoría de los GPS para gatos están diseñados para perros, suelen ser torpes, voluminosos o estar incorporados a collares sin hebillas de liberación rápida o incluso en un arnés para gatos. Sin embargo, los mejores rastreadores son lo suficientemente ligeros para la comodidad de tu gato y compatibles con su collar o arnés, tanto si se han desarrollado expresamente para gatos como si no.

El GPS, la radiofrecuencia o el Bluetooth son los tres métodos de seguimiento que utilizan los rastreadores para gatos.

El Sistema de Posicionamiento Mundial (GPS) es un sistema de navegación global basado en satélites que proporciona datos de posición a receptores de todo el mundo.

Los rastreadores GPS son los datos de posición visual más precisos de los diversos rastreadores de gatos disponibles. Ofrecen el mayor alcance de detección de todos los aparatos del mercado e indican la posición general de tu gato en un mapa. Además, muchos rastreadores GPS pueden enviar señales a tu teléfono desde cientos de kilómetros de distancia.

Estos rastreadores se conectan a una aplicación de teléfono que te permite definir zonas seguras, seguir las actividades de tu gato a lo largo del tiempo, comprobar su posición en tiempo real en un mapa y, con algunos rastreadores, obtener información sobre su salud. Algunos rastreadores funcionan de forma similar a los rastreadores de fitness, proporcionando información sobre el gasto calórico diario de tu gato, las horas de descanso, etc.

Los rastreadores GPS son interesantes, pero no son ideales en todos los sentidos.

Como dependen de las comunicaciones por satélite, no funcionarán si se interrumpe su enlace con el cielo. En interiores, los rastreadores GPS pueden no funcionar, y pueden ser poco fiables cuando están ocultos por arbustos densos, árboles o incluso nubes densas.

Los rastreadores GPS suelen ser más grandes y pesados que los rastreadores tradicionales, por lo que no son adecuados para algunos gatos. La mayoría de ellos están diseñados para gatos que pesan 2,5 kg o más.

Además, los rastreadores GPS para gatos son los más costosos para las mascotas, ya que la mayoría cuestan entre 60 y 150 €. Además, la mayoría de ellos necesitan una suscripción de datos, que puede costar hasta 10 euros al mes.

Rastreadores para gatos que utilizan radiofrecuencia (RF)

Los rastreadores de radiofrecuencia tienen un transmisor de radio que lleva tu gato y un receptor que tú llevas. El receptor empezará a pitar y a iluminarse cuando detecte la señal de radio de tu gato, indicando que el transmisor está dentro del alcance. El movimiento se altera a medida que te acercas a tu gato, lo que sugiere que estás en el camino correcto.

Mientras que los rastreadores GPS para gatos pueden determinar el paradero de tu gato en unos pocos metros, un rastreador de radiofrecuencia puede localizarlo en unos pocos milímetros. Estos rastreadores pueden utilizarse en interiores y exteriores y pueden transmitir fácilmente a través de la vegetación profunda, el suelo y las paredes. Además, son pequeños, elegantes y están equipados con baterías de larga duración que deberían durar meses.

Sin embargo, los rastreadores de radiofrecuencia parecen instrumentos elementales comparados con los rastreadores GPS, a pesar de las ventajas de una tecnología de localización tan sencilla.

Si tu gato se pierde, no te avisarán. No te mostrarán un mapa con el paradero de tu gato. Y lo que es peor, rara vez detectan algo que esté a más de 500 metros de distancia, lo que hace necesaria una técnica paciente de ensayo y error para localizar a un gato perdido.

La mayoría de los rastreadores de radiofrecuencia para gatos cuestan menos de 100 euros.

Rastreadores de gatos con Bluetooth

Los rastreadores para gatos con Bluetooth ofrecen varias características atractivas. Son baratos, ligeros y la duración de la batería se mide en meses y no en horas. Pero eso es todo lo que tienen a su favor.

Los rastreadores Bluetooth son la opción menos fiable. Los rastreadores Bluetooth, que tienen un alcance de no más de 200 m, pueden ayudarte a descubrir a tu gato si está escondido debajo de la cama o jugando en la terraza, pero si tu gato se pierde, un rastreador Bluetooth no suele ser mucho más útil que tus ojos.

Tras investigar los rastreadores para gatos y revisar las opiniones de los usuarios, hemos elegido los siguientes seis rastreadores para probarlos.

Nuestros seis finalistas son productos muy conocidos que han suscitado mucho debate en Internet. Contienen artículos de los tres tipos de rastreadores: dos rastreadores GPS, dos rastreadores RF y dos rastreadores Bluetooth.

Esos seis rastreadores para gatos son

1. Rastreador GPS Tractive 4G

2. Rastreador GPS Kippy EVO

3.  Rastreador RF Girafus Pro-Track-Tor

4. Rastreador GPS Weenect Cats 2

5. Rastreador Bluetooth Sonew

6. Rastreador Bluetooth Tile Mate

Probando los GPS para Gatos

Gato con GPS

Una vez que llegaron los GPS para gatos, los sometimos a varias pruebas.

En primer lugar, los sometimos a una prueba de montaje y configuración.

Mientras configuraba los rastreadores, mantuve un temporizador en marcha.

Aunque los rastreadores GPS para gatos tuvieron un tiempo de espera excelente hasta que estuvieron listos para ser utilizados, el montaje, la instalación de la aplicación y la configuración fueron sencillos. Sin embargo, antes de que pudieran funcionar, era necesario cargarlos durante unas horas.

El rastreador Bluetooth Tile Mate, en cambio, fue el que menos tiempo necesitó desde que se desempaquetó hasta que se puso en marcha. El Mate estaba listo para funcionar en cuestión de minutos tras un rápido viaje a la tienda Google Play y la pulsación de un botón.

Después, hice que mis gatos se probaran los rastreadores para ver lo cómodos y seguros que eran.

Temía que los aparatos de rastreo fueran demasiado para un gato, como los arneses, los collares y la ropa.

Sólo dos de nuestros rastreadores de prueba estaban diseñados exclusivamente para gatos. Por otra parte, el Tile está dirigido principalmente a llaves y otros objetos inanimados.

Recluté la ayuda de mis dos gatos, Nala y Zarco, para evaluar la comodidad de los rastreadores y su carácter felino. Nala tiene un peso ligero de 7 Kg, mientras que Zarco pesa 9Kg. No estaba segura de cómo responderían a tener un rastreador atado al cuello porque ninguno de los dos lleva collares en casa.

A ninguno de los dos gatos pareció importarle -o siquiera notar- los rastreadores, lo que me sorprendió. Ninguno de los rastreadores les frenó, desde el Sonew del tamaño de una tapa de botella hasta el engorroso Tractive de 0,5 kg.

¿Eran los rastreadores fáciles de llevar y lo suficientemente seguros como para llevarlos en el collar?

Todos los GPS para gatos se montaron con firmeza y sin esfuerzo, empleando llaveros, soportes de plástico o lazos de conexión de goma.

Por último, realicé dos pruebas de campo con los rastreadores.

Era el momento de poner los rastreadores a prueba después de ver a mis gatos llevar sus rastreadores por la casa, configurar los planes de datos y familiarizarme con las aplicaciones y los receptores. Probé los rastreadores en una región rural, algo boscosa, con buen servicio de telefonía móvil.

En primer lugar, di un paseo con todos los rastreadores GPS para gatos en el bolsillo para ver lo bien que podían seguir el movimiento.

El Kippy EVO fue el claro ganador de nuestra prueba de rastreadores GPS de campo, ya que se actualizaba con regularidad y ofrecía datos de posición precisos en la aplicación.

Como el otro rastreador GPS no se actualizaba con regularidad, perdió algo de terreno y no pudo proporcionar una ubicación precisa en el mapa. Así, mientras el Kippy EVO rastreaba correctamente todo el recorrido, el otro seguía cargando, actualizando o intentando conectarse.

El Kippy EVO salió vencedor en esta comparación de rastreadores GPS, pero mantener el seguimiento de tu gato no siempre es tan sencillo como hacer un viaje programado al aire libre con él. Tenía curiosidad por saber qué pasaría si mi gato salía de casa o se alejaba mientras llevaba cualquiera de los rastreadores.

Realicé un juego del escondite del rastreador para ver si los rastreadores podían acudir al rescate en caso de una fuga por sorpresa.

En este experimento, una persona sostenía el receptor (o el teléfono inteligente en el caso de los rastreadores GPS para gatos) mientras otra actuaba como un gato extraviado, llevando a los rastreadores a lugares exteriores no revelados.

Sólo tres de los rastreadores localizaron con éxito al «gato perdido».

El Girafus Pro-Track-Tor y el Kippy EVO se comportaron admirablemente en esta prueba, reconectando cada uno el rastreador y el receptor en menos de seis minutos.

Ya había localizado a mi compañero de pruebas entre los árboles cuando el Weenect Cats 2 empezó a dar la alarma. Aunque me guió rápidamente hasta el objetivo una vez que estuve a menos de 300m de él, es difícil decir qué habría ocurrido si hubiera estado buscando a un gato pequeño y asustado.

En esta prueba, nuestros dos competidores con Bluetooth fueron los que obtuvieron peores resultados.arnés para gatos

Mi compañero de pruebas salió del alcance del Bluetooth tras dos minutos fuera de la vista, dejándome sin nada con lo que trabajar: no se conectaba hasta que el rastreador estaba dentro de mi línea de visión. Aunque el sistema GPS Rastreador de Gatos envía mensajes cuando tu gato sale del alcance del Bluetooth, la conexión era tan poco fiable que no pude distinguir entre una mala conexión y un motivo de preocupación.

El Kippy EVO no está pensado para hacer sprints en la puerta, aunque haya funcionado admirablemente en nuestra prueba inicial de seguimiento.

Como el aparato está hecho para caminar, no vigilará a tu gato a menos que inicies un paseo a través de la aplicación.

Si el gato se aleja dos metros o más de la aplicación, se desconectará del seguimiento de la actividad de tu gato si aún no has iniciado un paseo.

No estaba seguro de que las seis alternativas que evalué fueran las mejores en general según las pruebas de campo, así que hice una investigación adicional.

Eso nos lleva al Rastreador Eureka Marco Polo, mi principal selección para el mejor rastreador de radiofrecuencia.

Este rastreador de mascotas está equipado con un dispositivo autónomo que no requiere el uso de GPS ni de una red celular. Tiene una construcción robusta, una batería de 45 días de duración y funciona con muchas mascotas. También nos gustó que no hay que pagar una cuota mensual.

¿Qué criterios utilizas para determinar qué rastreador es el mejor para ti?

La verdad de los GPS para gatos quedó clara tras leer las opiniones de los clientes, analizar el sector y probar los rastreadores con mis propios gatos. Por desgracia, no existe un rastreador para gatos perfecto. Todos los rastreadores, desde el GPS hasta el Bluetooth y desde los más caros hasta los más baratos, tienen algo que los descalifica para alguien.

Ante todo, ten en cuenta a tu gato: ¿se sentiría cómodo con un rastreador GPS enorme y pesado? ¿Es un gato libre, o crees que se quedará en tu jardín? ¿Es un gato estrictamente de interior que prefiere acechar en el armario?

Estas preguntas te ayudarán a determinar si tu gato necesita un rastreador GPS, un rastreador de radiofrecuencia o un aparato de pequeño alcance basado en Bluetooth.

Ten en cuenta la cobertura celular de tu localidad antes de hacer una selección. Un rastreador de RF o independiente de la red puede ser la mejor opción si la señal es intermitente. Ten en cuenta también el proveedor de red del rastreador. Por ejemplo, si tu rastreador depende de Verizon, no funcionará en zonas en las que Verizon no esté disponible.

Por último, ten en cuenta el coste. Los rastreadores de todas las categorías están disponibles a diferentes precios, así que elige uno que se ajuste a tu presupuesto tanto por adelantado como a lo largo del tiempo.

Preguntas Frecuentes

¿Quién debería comprar un collar y rastreador GPS para gatos?

Un collar o rastreador GPS para gatos es necesario para cualquier propietario de un gato que desee mantenerlo a salvo y, al mismo tiempo, poder localizarlo si alguna vez se pierde.

¿Hay un precio mensual para los collares de seguimiento GPS para gatos

Sí, es posible que se te cobre una suscripción mensual por los datos que consumas en algunos dispositivos. Aparte del precio de compra inicial, los rastreadores GPS para gatos tienen una cuota mensual que hay que pagar. Puede costarte hasta diez euros al mes.

¿Se necesita una tarjeta SIM para el rastreador de mascotas?

Algunos rastreadores GPS para gatos funcionan con una conexión de tarjeta SIM, por lo que es posible que también necesites una.

¿Qué es mejor: un dispositivo de seguimiento para gatos o un microchip?

Los microchips se colocan en tu mascota mediante una intervención quirúrgica, mientras que los dispositivos de seguimiento son una medida de localización externa. Los microchips son beneficiosos en situaciones en las que te preocupa que los secuestradores puedan descartar un dispositivo de rastreo visible, pero no podrán quitar un microchip que se haya implantado.

¿Cuánto duran las baterías de un rastreador para gatos?

Cada producto incluye diferentes tiempos de duración de las pilas. Por ejemplo, algunas pueden durar una semana, mientras que otras pueden durar un año.

¿Es cierto que los rastreadores de gatos son crueles?

Sin duda, no. Los rastreadores para gatos son similares a los collares ordinarios para gatos en el sentido de que garantizan que tu gato no se pierda durante largos periodos de tiempo.

¿Cuál es el precio de un rastreador para gatos?

Existen diferentes variedades con distintos precios. Un rastreador de gatos por GPS, por ejemplo, es el más caro de todos, ya que cuesta hasta 200 euros, mientras que un aparato de radiofrecuencia cuesta menos de 100 euros. En términos de coste, son los más asequibles de todos los rastreadores Bluetooth.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar