El Mejor Arnés Canicross

Si estás aquí es porque estás comenzando en la práctica del Canicross o sientes curiosidad por conocer más acerca de este divertido deporte que nos permite pasar tiempo de calidad con nuestro perro. Si quieres comprar material Canicross estás en el lugar adecuado. Te traemos desde un arnés Canicross hasta todo tipo de materiales que puedas necesitar para la práctica con el fin de ponerte las cosas fáciles y a tu alcance. ¡Vamos allá!

Los Mejores arneses Canicross de 2021

Estos son los mejores arneses para Canicross de 2021 especialmente seleccionados por expertos en la práctica de este deporte. Todos ellos gozan de una gran calidad y precios excelentes y es que un arnés canicross puede ser barato así que no te asustes.

Arnés de tiro Canicross

Dentro del Canicross destacan los arneses de tiro canicross, y es que para la práctica de este deporte no podemos utilizar un arnés para perro de paseo normal y corriente (o al menos no está recomendado) ya que vamos a utilizarlo para un trabajo distinto y sus necesidades de fabricación y materiales son completamente distintas.

Para ello te presentamos estos modelos de arneses de tiro canicross que nos han encantado. Estamos seguros de que no van a defraudarte:

Cinturón Canicross

En la práctica del Canicross es importante utilizar un cinturón al que poder atar la correa de nuestro perro y que así nos sea más cómodo el poder correr con nuestro amigo peludo a nuestro lado sin que nos podamos liar con la correa. La elección del cinturón canicross no es algo sencillo ya que tenemos que tener en cuenta que debemos proteger nuestra espalda de los posibles tirones que pueda dar nuestro peludo sobre todo al principio, hasta que se acostumbre y aprenda a correr a nuestro lado.

Te mostramos algunos de los mejores cinturones de canicross seleccionados por los expertos de La Casa del Arnés que irán perfecto con cualquiera de los arneses canicross que te hemos presentado previamente:

Correas Canicross

Y como no puede ser de otra manera, un arnés canicross debe ir acompañado de una buena correa para canicross y por ello hemos seleccionado estos modelos que son excelentes para la práctica de este deporte. Son correas canicross especiales que optimizan su práctica y que harán que nuestra carrera con nuestro perro sea una situación muy divertida.

Kit Canicross

Con estos kits de Canicross podemos encontrar todos los materiales que necesitamos para practicar el Canicross con nuestro perro en un pack barato y con todos los elementos necesarios a nuestro alcance, desde el arnés canicross hasta la correa, pasando por el cinturón canicross.

Accesorios Canicross

Porque para la práctica del Canicross además de un arnés canicross y una correa también es interesante contar con otro tipo de accesorios canicross como estos que te mostramos a continuación:

¿Qué es el Canicross?

Es posible que hayas llegado aquí sin tener una idea clara de qué es el Canicross y por ello queremos despejar todas tus dudas.

El Canicross es una disciplina deportiva que cada vez se está haciendo más popular en España (y que ya tiene un largo recorrido en otras partes de Europa) que consiste en practicar running (es decir, correr) con nuestro perro atado a nuestra cintura a través de un arnés y un cinturón con una correa.

Lo más común es practicarlo en tierra, y si vives en España será lo más habitual, pero en otros lugares más fríos también se practica sobre la nieve con raquetas.

Aunque te parezca increíble, el Canicross lleva en España la friolera de 15 años, por lo que no es un deporte nuevo aunque sí es cierto que se está poniendo ahora de moda.

Existen competiciones oficiales que se celebran con cierta regularidad y que cada vez cuentan con más adeptos.

Es comprensible dado que nos permite una conexión tremenda con nuestro perro al tener que desarrollar un deporte juntos lo que nos obliga a ir al mismo son, y nuestros peludos esto lo disfrutan de una manera espectacular, ya que… ¿Qué puede querer más nuestro perro que compartir momentos de diversión con su dueño?

Ten en cuenta que para practicar este deporte necesitarás un arnés de tiro para el perro, y que no sirve el arnés normal que utilizamos para el paseo ya que hablamos de unas exigencias distintas.

Igual de importante será el cinturón ya que deberá proteger la espalda del corredor de los posibles tirones que pueda dar nuestro perro.

¿Qué precauciones debemos tener a la hora de practicar Canicross?

Algo importante a la hora de plantearnos practicar Canicross es que no somos solo uno, si no que somos nosotros y nuestro compañero de entrenamiento perruno por lo que tenemos que saber cuales son sus límites ya que un perro puede llegar a extremos de extenuación por correr al lado de su dueño y poder llegar a tener algún problema físico y que pasemos una situación desagradable.

Ve poco a poco y la resistencia de nuestro perro irá aumentando como cuando nosotros comenzamos a correr por primera vez.

Es importante también realizarle un chequeo en el veterinario para conocer su estado físico y si podemos someterle a este estrés o si puede estar contraindicado.

Y lo más importante según nuestro punto de vista es vigilar la temperatura. No salgas a practicar canicros en pleno Agosto a las 5 de la tarde ya que los golpes de calor son muy peligrosos para los perros y ellos aguantan mucho peor el calor que nosotros por lo que vigila mucho este aspecto.

Para que tengas una referencia no deberías practicar este deporte con tu mejor amigo si la temperatura es mayor a 20º. Sin ir más lejos las competiciones ponen este límite de temperatura para su celebración y por ello siempre suelen darse en Otoño/invierno.

Otro detalle importante es la edad de nuestro perro ya que cuanto más mayor sea más peligroso puede ser someterle a este esfuerzo por lo que vigila bien este punto.

Por otro lado, hazte con un equipo adecuado, no utilices su arnés normal de paseo y una correa ya que puedes causarle daño físico al animal y también a ti como corredor ante un tirón inesperado. Revisa las equipaciones que te hemos presentado previamente para saber qué materiales necesitarás.

¿Qué razas son mejores para la práctica del Canicross?

Realmente cualquier perro que tenga más de 1 año de edad puede practicar el canicross tanto a modo de entrenamiento como de pura competición, pero sí es cierto que es más habitual llevarlo a cabo con perros de razas medianas o grandes (De entre 15 a 35 Kg) ya que podremos aprovechar como corredores todas las ventajas de ser “tirados” por nuestro perro al correr.

En cualquier caso, sí es cierto que existen razas más adecuadas para practicar canicross como son las razas grandes. En concreto los bracos son unos perros con una gran resistencia y velocidad. En Europa suelen utilizarse los Huskys Siberianos, Alaskas Malamute ya que son perros tradicionalmente utilizados para la práctica de tiro de trineos en situaciones de bajas temperaturas, pero debes tener en cuenta que estas razas no son tan adecuadas para climas más calurosos como los de nuestro país.

¿Qué sensaciones tenemos al correr con un perro?

Debes tener en cuenta que las sensaciones que vas a tener al correr con tu perro son algo distintas de las que tendrás al correr solo. Sobre todo, ten en cuenta que nuestro perro corre más que nosotros y debemos tener cuidado sobre todo en las bajadas para evitar que pueda tirarnos y que acabemos rodando por el suelo.

En cambio, en las subidas y en zonas llanas este tiro puede ser un aporte de energía extra que puede ayudarnos, pero claro… no siempre nuestro mejor amigo va a estar dispuesto a tirar.

Más allá de las sensaciones físicas debemos de mencionar las emocionales ya que la conexión que obtendremos con nuestro perro al correr junto a él son algo indescriptible y que solamente entendemos los practicantes de esta disciplina.

Además, él siempre estará dispuesto y puede motivarnos en esos momentos en los que nos dé más pereza salir a correr que quieras que no también es interesante para ahorrarnos dinero en entrenadores personales, jeje.

¿Qué técnica debe seguirse para practicar canicross?

La técnica en la práctica del canicross es importantísima ya que no tiene nada que ver con la que utilizaremos corriendo sin perro.

En el Canicross debemos trabajar mucho la flexibilidad y la técnica en carrera para que el empuje del perro sea una ayuda y no un estorbo. También debemos tener en cuenta no ser un lastre para él llevando una zancada más grande a la que habitualmente haremos corriendo solos.

Por otro lado, hay que trabajar la musculatura del tren superior para poder controlar a nuestro perro si se viene arriba y tira de más o para evitar que tirones fuertes en momentos puntuales puedan desestabilizarnos y hacernos caer.

Esta práctica también es estresante para las rodillas y los tobillos que pueden verse sometidas a demasiado esfuerzo y no ser una práctica adecuada para personas con condromalacias o artrosis ya que vamos a tirar mucho de ellas para frenar a nuestro perro pudiendo ser perjudicial en estos casos.

Vídeo de práctica del Canicross

Te mostramos este vídeo donde podrás ver una carrera de Canicross para que veas cómo se practica este maravilloso deporte que une las mentes de perro y dueño.

¿Dónde comprar un arnés de Canicross?

Siempre te recomendamos hacerlo a través de nuestra web ya que en La Casa del Arnés hemos seleccionado arneses de canicross baratos, pero de mucha calidad y esto va a ahorrarte muchas horas de búsqueda y comparación. Además, como colaboradores de Amazon te garantizamos que recibirás tu arnés en 24 horas en tu domicilio y que gracias a su garantía podrás devolverlo o cambiarlo sin dar explicaciones si no quedas satisfecho con tu compra.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar