Arnés refrigerante para perros

Probablemente desde que tienes mascota, en algún momento te hayas preguntado por qué es importante recurrir a un arnés refrigerante para perros para mantener frescos a nuestros peludos en los meses estivales.

Muchas personas no se dan cuenta de que sus perros requieren la misma protección de las temperaturas extremas que nosotros.

Las mejores marcas de arneses para perros han diseñado sistemas de enfriamiento específicamente para perros que necesitan mantenerse frescos durante los calurosos meses de verano. Echemos un vistazo a cómo nuestra mascota puede beneficiarse de una bandana refrigerante para perros.

Los Mejores arneses refrigerantes para perros de 2021

Estos son los mejores arneses refrigerantes del año que han sido seleccionados por nuestros expertos de La Casa del Arnés pensando siempre en la salud de nuestro peludo y en mantener lo máximo posible su temperatura corporal a unos niveles saludables y aceptables.

¿Qué es un arnés refrigerante para perros?

El arnés refrigerante para perros es un tipo de arnés que se adapta al cuerpo de nuestros perros y que ha sido creado para ayudarles a regular su temperatura corporal durante los meses más cálidos del año con el fin de mantenerlos frescos y cómodos y evitar golpes de calor. La mayoría de estos arneses funcionan evaporando el agua que genera nuestro perro en su interior.

¿Cómo funcionan?

La mayoría utilizan un sistema de evaporación: para activarlo, hay que mojar el arnés con agua fría, y esta se almacenará en las capas centrales del arnés. Esta agua se evaporará poco a poco con el calor, aliviando la temperatura de nuestro can.

Al utilizar el calor corporal del perro para convertir el agua en vapor, se puede reducir la temperatura en la piel del animal.

¿Por cuánto tiempo se puede utilizar?

El tiempo durante el que el arnés refrigerante hará su función correctamente, depende de varios factores:

Por un lado, hay que tener en cuenta el clima: las bandanas refrigerantes son mucho más eficientes en climas cálidos y secos, haciendo que el agua se evapore más fácilmente; sin embargo, hace que se sequen antes, por lo que se deben mojar de nuevo cada cierto tiempo.

También van a influir los materiales con los que se fabrican los arneses en la duración del efecto refrigerante. Por ejemplo, la gama de productos de refrigeración de Aqua coolkeeper tienen cristales de hidrocuarzo en su interior, que tienen una gran capacidad para almacenar agua y son capaces de mantener su efecto durante bastantes días lo que los convierten en una opción magnífica. Echa un ojo al artículo que donde analizamos los productos de esta marca.

Aqua Coolkeeper 50AQPEBAPB07 - Bandana refrescante para Perro, 44-52 cm, Color...
2 Opiniones
Aqua Coolkeeper 50AQPEBAPB07 - Bandana refrescante para Perro, 44-52 cm, Color...
  • Mantén a tu mascota fresca y saludable en los días calurosos de verano
  • La bandana Aqua Coolkeeper es práctica para los paseos
  • Fabricado en poliéster y equipado con sistema hidrocuarzo
  • Solo necesita agua: activa el sistema refrescante simplemente sumergiendo tu Aqua Coolkeeper en agua

¿Sirven los arneses refrigerantes para prevenir los golpes de calor en perros?

Pues tenemos que afirmar rotundamente que sí, de hecho, son una herramienta realmente útil en este sentido porque son muy útiles para regular la temperatura corporal de los perros cuando el sol aprieta demasiado.

¿Qué puedo hacer si observo que el arnés refrescante del perro se ha secado?

Si eres de esas personas acostumbradas a pasar mucho tiempo paseando con tu mejor amigo en un día caluroso, su chaleco refrigerante puede quedarse sin agua cuando toda la que ha almacenado se haya evaporado. Por eso es importante llevar siempre una botella que sea bien grande cargada de agua fresca, porque así la podemos mojar de nuevo, activando de nuevo su función refrigerante.

¿Qué características debe tener un buen chaleco refrigerante para perros?

En esta sección, examinaremos una serie de características que consideramos que debe tener todo chaleco refrigerante para cumplir eficazmente su cometido para el que ha sido creado.

El chaleco debe ajustarse perfectamente al cuerpo de nuestro perro

Cuando te decidas a comprar un chaleco refrigerante, debes asegurarte de elegir el tamaño del chaleco de refrigeración que se amolde correctamente a la morfología de tu perro, ya que para que pueda hacer su función correctamente, es que se adapte perfectamente a la forma de su cuerpo y no quede flojo.

Por lo tanto, es esencial que midas correctamente el contorno de tu perro y elijas el chaleco que mejor se ajuste a sus medidas.

“Para que un arnés refrigerante cumpla su objetivo, es esencial que se adapte perfectamente a la forma del cuerpo de su perro, sin que quede suelto”.

Ten muy presente también el carácter de tu perrete: algunos peludos no llevan nada muy bien que les pongamos ropa porque se sienten limitados en sus movimientos. Cuando esto ocurra la mejor idea, será optar por chalecos con más cortos, como por ejemplo el chaleco Hurtta Cooling Vest, o en el caso de no verlo claro también podemos comprar un collar o una bandana refrigerante.

Hurtta Chaleco Refrescante Cooling Vest Azul L 1 Unidad 300 g
276 Opiniones
Hurtta Chaleco Refrescante Cooling Vest Azul L 1 Unidad 300 g
  • Hurtta Chaleco Refrescante Cooling Vest Azul L
  • Los mejores productos para tu mascota
  • Que tu mascota crezca sana y fuerte nunca había sido tan fácil
  • Fácil de usar

El efecto de enfriamiento debe durar un tiempo razonable

Es fundamental a la hora de comprar un arnés refrigerador, que este sea eficaz y mantenga a nuestro mejor amigo fresco y cómodo el tiempo suficiente. En cualquier caso, si vas a salir con tu perro a dar un largo paseo, es aconsejable que lleves contigo una botella con agua fresca para poder remojarse en ella si notas que empieza a tener demasiado calor y así evitar un golpe de calor que os haga acabar el día en el veterinario.

Hay que tener en cuenta que este tipo de chalecos han sido pensado sobre todo para climas secos, que ayudan a la evaporación del agua que se forma dentro de ellos.

Es recomendable que el arnés o chaleco refleje los rayos del sol.

Aunque el modo más básico con el que este tipo de chaleco reducen la temperatura corporal de nuestro perro es a través de la evaporación del agua que se genera en su interior, un buen extra interesante es que su capa exterior sea color claro y que además contenga materiales reflectantes, para que repelan de una mejor manera los rayos solares, lo que te garantizamos que servirá para refrescar aún más a tu peludo.

El chaleco debe tener bordes reflectantes

Todos sabemos que los días son más largos durante la temporada de verano, y que, debido al calor, es normal que saquemos a pasear a nuestros perros más tarde cuando ya ha bajado un poco el sol, y suele ocurrir que durante el paseo se nos haga de noche. Por esta razón, es una buena idea que el chaleco refrigerante de nuestro perrete incluya bordes o costuras reflectantes para poder localizarlos con facilidad si se escapasen y evitar accidentes con bicicletas o coches y puedan verlo desde lejos.

¿Por qué debemos utilizar un arnés refrigerante para perros?

Como cualquier dueño de mascotas te podrá confirmar, como por ejemplo los dueños de labradores que buscan comprar un arnés para perro labrador la comodidad y salud de nuestros peludos son extremadamente importantes.

Hay que tener en cuenta que, si enferman y deben llevarse al veterinario debido al calor extremo o el frío, además de ser una situación preocupante para la salud del animal, podría terminar suponiendo un gasto enorme de dinero cuidando a las enfermedades o lesiones de sus perros.

¿No sería mejor evitar enfermedades y lesiones tomando medidas de prevención?

Al igual que durante el invierno mantenemos el cuerpo de nuestros perros caliente con jersey y hasta calcetines adaptados para ellos, con los que logramos mantener su sistema inmunológico saludable y aumentar sus niveles de energía, cuidarnos del calor del verano es igualmente importante.

Esto también les ayudará a mantenerse más activos, lo que les permitirá vivir una vida más larga.

Los arneses refrigerantes están hechos de un material orgánico que repele la humedad. Cuando un perro suda, esto hace que la condensación se forme en la piel de los perros. Luego se seca y se puede provocar la aparición de bacterias haciendo que nuestro perro esté más antihigiénico. Con un arnés refrigerante, este problema se evita fácilmente.

Otro beneficio adicional de los arneses refrigerantes es que harán que nuestro perro se vea mejor. Muchos perros tienen un aspecto muy malo cuando se han visto obligados a pararse o sentarse todo el día debido al calor. Se cansan y se vuelven gruñones.

Estas bandanas refrigerantes para perros son ligeras, por lo que nuestro perro puede usarlas durante todo el día, y no se atascarán en medio del césped o en la calle.

Conclusiones

Y este es hasta aquí nuestro análisis de los mejores chalecos refrigerantes para perros que podemos encontrar en el mercado hoy en día. Esperamos haber aclarado tus dudas sobre este elemento y encontrar el arnés refrigerante que mejor se adapte a tus necesidades para que puedas disfrutar del verano con tu mascota.

Si te decides a comprar un arnés refrigerante, no solo ayudarás a mantener a tu perro limpio, sino que también podrás mostrar a otros que tu perro está sano y feliz.

Le ayudará a hacer que usted y otros dueños de mascotas también se sientan mejor. Nuestras mascotas son parte de nuestra familia inmediata. Mantenerlos saludables es importante para todos nosotros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar