Arnés para bebés

Como bien sabrás, un bebé comienza a andar o a dar sus primeros pasos a partir de más o menos los nueve meses. Esto comienzan a hacerlo al principio torpemente agarrándose a los muebles o ayudándose del apoyo de los padres hasta que van aprendiendo cómo hacerlo de forma efectiva y sin caerse.

Es normal durante este proceso que pierdan bastante el equilibrio y que los papás y las mamás tengamos que estar detrás de ellos sujetándolos para evitar que se caigan y se hagan daño lo que puede resultar un poco incómodo para quien tiene que hacerlo. Por ello se crearon los arneses para bebés.

Desde La Casa del Arnés hemos querido crear este artículo para que conozcas cuales son los mejores arneses para bebés, y todo lo que debes saber acerca de este particular, pero a la vez necesario producto.

Quizá te extrañe ya que no es un artilugio muy tradicional y realmente viene utilizándose desde hace más bien poco, pero estamos seguros de que tras leernos coincidirás en que es algo muy cómodo para todos esos papás y mamás que los han probado.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas y desventajas de un arnés para bebés? Pues sigue leyendo.

Arnés para bebés: Los mejores de 2021

Estos se podrían considerar los mejores arneses para bebés del año 2021. Y es que elegir el mejor arnés para bebés no es algo sencillo ya que todos y todas buscamos la mayor seguridad para nuestros bebés por lo que no nos vale cualquier cosa.

Estamos seguros de que estos que te presentamos te van a encantar ya que tienen todas las garantías de calidad.


Los arneses para Bebés más vendidos del mercado

Estos son los arneses para bebés más vendidos del mercado y no queremos pasar sin mencionarlos ya que estamos seguros de que cualquiera de ellos te va a encantar:

Arnés para bebés Chicco

La marca Chicco es una de las clásicas en el sector de los más peques y su arnés para bebés Chicco es de muy alta calidad. Échale un vistazo para ver si te gusta.

A nosotros la verdad es que nos encanta y no lo podemos ocultar.

Chicco - Arnés de sujección nylon, naranja o verde
227 Opiniones
Chicco - Arnés de sujección nylon, naranja o verde
  • Sujetar al niño en sus primeros pasos
  • Evita que se aleje demasiado
  • Los mantiene cerca
  • El material de fabricación es nylon

Arnés para bebés Jané

El arnés evolutivo para primeros pasos de Jané o Hane como se le nombra en algunos círculos, aun no siendo de los más bonitos tenemos que admitir que es de una calidad asombrosa y es que destaca tanto por la calidad de sus materiales como por la comodidad que le transfiere a nuestro peque.

No te dejes llevar por su estética y dale una oportunidad ya que la mayoría de los padres que lo han probado están muy muy satisfechos. No te negaremos que es de nuestros favoritos.

Se aconseja a partir de los 9 meses.

Jané 50213 Arnés Evolutivo para Primeros Pasos, 2 Etapas, Color Negro
324 Opiniones
Jané 50213 Arnés Evolutivo para Primeros Pasos, 2 Etapas, Color Negro
  • Doble función
  • Uso aconsejado a partir de los 9 meses
  • Para acompañar al pequeño en su paseo
  • Seguro para el niño

Mochila arnés para bebés

Otro de los modelos más demandados es la mochila arnés para bebés que en algunos casos es un arnés en forma de mochila que va a la espalda del bebé y en otros es directamente una mochila a la que va enganchada una correa. Pero estos son recomendados para bebés un poco más mayores.

Nunca debería cargárseles la mochila con demasiado peso para su edad.

Arnés para tronas de bebé

Y es que otros sistemas muy demandados de arneses para nuestros pequeños es el arnés para tronas de bebés ya que como sabrás los bebés son muy inquietos y muchas veces intentan salirse de la trona pudiendo provocar situaciones de peligro si llegan a desequilibrarse pudiendo caerse desde bastante altura para ellos si no estamos muy pendientes.

Por ello estos arneses para tronas de bebé están muy recomendados si queremos evitar estos malos momentos.

Échales un ojo a estos ya que estamos seguros de que te van a encantar.


Guía de compra: ¿Qué debes saber sobre los arneses para bebé?

Lo primero que tienes que saber y seguramente ya te hayas dado cuenta es que los arneses para bebés aún no son demasiado utilizados ni están demasiado extendidos dentro de la vida cotidiana pero eso es debido al desconocimiento, ya que su utilización créenos que nos puede entrañar muchas ventajas y esas son las que queremos mostrarte.

De todos modos, antes de que te lances a comprar un arnés para bebés, queremos que conozcas mejor estos sistemas de seguridad para tu bebé.

¿Qué son los arneses para bebé?

Lo primero que debes saber es que el origen del arnés caminador para bebé, proviene de la atención terapéutica y es que surgieron como ayuda para esos bebés que tenían algún tipo de problema en su desarrollo motriz. El uso de estos sistemas se fue extendiendo poco a poco llegando a ser un objeto de uso cotidiano en muchas familias.

De su función inicial pivotaron a convertirse en un producto que hoy día sirve para ayudar a nuestros bebés a dar sus primeros pasos con seguridad y de una forma correcta.

Y es que utilizar este tipo de arnés para bebé además de ayudar a nuestro bebé a no caerse al suelo y lastimarse, también ayuda a los padres a no tener problemas de espalda al tener que estar todo el rato encorvados para evitar que su bebé se tropiece y caiga.

Además, se ha extendido otro uso adicional que es, una vez ya han aprendido a andar, tenerlos controlados y evitar que se distancien mucho de nosotros, utilizándolo a modo de correa. Estos arneses se colocan rodeando el cuerpo del bebé con unos tirantes a los que va sujeta la correa que irá en nuestras manos.

¿Qué ventajas y desventajas tiene usar arneses para bebé?

No te vamos a engañar, el uso de arneses caminadores para bebé ha traído bastante cola y tiene sus defensores y sus detractores. Nosotros no queremos posicionarnos si no ofrecerte todas las ventajas y desventajas que consideramos que tiene su uso y que tú misma decidas qué es lo que crees que más le conviene a tu bebé.

La verdad es que sí te diremos que la mayoría de padres que los han probado están tremendamente satisfechos valorando sus ventajas muy por encima de las desventajas.

En cualquier caso, estas son ambas:

Ventajas
✅ Comodidad para los papás: Al no tener que estar agachados para mantenerles de pie permite descargar bastante nuestra espalda y el cansancio que conlleva.

✅ Seguridad: Al utilizarlo durante los primeros pasos de nuestro bebé, evitaremos caídas que pueden derivar en heridas o golpes totalmente evitables. Este aumento de seguridad hace de estos arneses su principal razón de ser.

✅ Ejercitar la musculatura: AL poder apoyar los pies con mayor facilidad, podrá mantener mejor el equilibrio y ejercitar los músculos de las piernas que permitirán que pueda andar con mayor facilidad y mucho antes que con los métodos tradicionales.

Desventajas
❌ Dependencia: Si se abusa de su uso y se acostumbra a utilizarlo siempre puede derivar en una dependencia al arnés que lleve a tener que utilizarlo siempre e incluso necesitarlo para caminar.

❌ Problemas en el desarrollo: Forzar a andar a nuestro bebé antes de tiempo puede derivar en problemas en el desarrollo. Pero esto no es tanto problema del arnés en sí como del posible uso que le podamos dar. Si somos responsables y hacemos las cosas bien, esto no será un problema.

En cualquier caso, siempre te recomendamos que consultes esto a tu pediatra ya que él te dará la opinión profesional más adecuada e incluso si te lo aconseja te dará los mejores consejos de cómo utilizarlo y poder evitar todas estas desventajas que te hemos comentado.

¿Cómo debo usar un arnés para bebé?

Si te has decidido a la compra de un arnés para bebés, ahora te estarás preguntando cuál es la manera correcta de utilizar el arnés para bebé. Como te comentamos al principio, en un inicio estos arneses andadores se crearon con motivo de los bebés con diversidad funcional motriz, así que hay que tener en cuenta algunas cosas antes de decidirnos a comprar estos arneses.

Al igual que cualquier objeto que vaya destinado a los bebés, debemos aprender a utilizarlos bien antes de nada para evitar poner en riesgo su salud.

Estos son los aspectos a tener en cuenta:

Aspectos
⚠️ La Comodidad del bebé: Es lo fundamental. Si al ponérselo lo rechaza o no le gusta, no debemos forzarle o insistir en ponérselo ya que será contraproducente.

⚠️ Uso moderado: Ya hemos visto que no es bueno que dependa del arnés por lo que intentaremos no convertirlo en una dependencia para andar.

⚠️ Utilizarlo únicamente cuando el bebé haya empezado a dar señales de andar: esto es fundamental. Utilizarlo solo cuando veamos que nuestro bebé comienza a intentar levantarse y hacer amagos de mover las piernas para caminar. De otro modo podremos causarle problemas en el crecimiento.

⚠️ El producto cumple con la normativa: Si el arnés tiene algún defecto o no está homologado corremos el riesgo de que se rompa provocando su caída o pueda provocarle roces, por lo que debemos asegurarnos de que cualquier arnés que compremos para nuestro bebé cumpla con la normativa europea. Todos los que vendemos en La Casa del Arnés lo cumplen y por ello te recomendamos que hagas tu compra de arnés para tu bebé aquí.

⚠️ Consultar con el pediatra: Normalmente estos arneses andadores se recomiendan en bebés que tardan en aprender a andar o tienen algún tipo de dificultad en hacerlo correctamente, por lo que siempre consulta con tu pediatra antes de plantearte utilizarlo.

¿Puedo usar un arnés con un bebé recién nacido?

La respuesta rápida es: No. Hasta que el bebé no haya empezado a dar sus primeros pasos es desaconsejable que utilices un arnés ya que puede entorpecer su desarrollo correcto y volverlo dependiente de este sistema a una edad demasiado temprana.

¿Qué tipos de arneses para bebé hay?

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de arneses para bebés y es importante conocer sus diferencias para saber decidir cuál debemos comprar y cuál es mejor para nuestro hijo pequeño.

Podemos diferenciar dos tipos bastante diferenciados y ambos se crearon para mejorar el desarrollo motor de los bebés. Son estos:

Arnés para bebés con displasia

Características
➡️ Se utilizan para tratar un problema del desarrollo que tienen algunos bebés que se llama displasia y afecta a la cadera de estos. Con el uso de estos arneses podemos ayudar a que tengan un desarrollo normal. Estos deben ser recomendados por un médico en cualquiera de los casos.

➡️ Edad: Se utilizan en bebés de menos de 6 meses.

➡️ Precio: Se pueden encontrar en el mercado a partir de 60€ aproximadamente.

➡️ Ejemplo: Arnés de Pavlik

Arnés para los primeros pasos

Características
➡️ Uso: Sirven para que nuestro bebé gane seguridad para poder levantarse y andar y así evitar muchas de las caídas que suelen sufrir en los primeros pasos. Además, libera de esfuerzo a los padres resultándoles mucho más cómodo el proceso.

➡️ Edad recomendada: Estos arneses se suelen utilizar a partir de los 9 meses y hasta la edad que recomiende el propio arnés en particular.

➡️ Uso: Ayudar al bebé a dar sus primeros pasos manteniendo el equilibrio y evitando su caída.

➡️ Precio: Podemos encontrar modelos a partir de 10€

¿Para qué edades se recomiendan los arneses para bebé?

Este tema es algo complejo y es que cada bebé es un caso particular ya que sus procesos evolutivos, aunque tengan similitudes son bastante particulares en cada caso. Hay que respetar sus ritmos e intentar adaptarnos a ellos. Lo normal es que los bebés comiencen a andar o al menos a intentarlo a los 9 meses.

Como ya te hemos comentado antes es muy importante que no empieces a utilizar este tipo de arnés andador con tu bebé hasta que te hayas asegurado de que ya ha empezado a intentar levantarse por sus propios medios y ha dado ya algún que otro traspiés.

Cuando esto haya ocurrido ya podemos plantearlos utilizar estos arneses para evitar caídas y siempre por tiempos controlados dejándole también intentar andar a su aire, sin arnés para no crear problemas en el desarrollo ni dependencias.

¿Se recomienda un arnés para los primeros pasos de un bebé?

La respuesta es depende. En circunstancias normales no deberían ser estrictamente necesarios y prueba de ello es que hemos sobrevivido hasta ahora como civilización sin el uso de estos arneses, pero bien es cierto que el mundo avanza, la tecnología lo hace con él y ahora disponemos de estos instrumentos que nos facilitan un poco la vida por lo que no deberíamos ser ajenos a estos avances.

Como ya te hemos comentado, recomendamos un arnés de bebés para andar en el caso de que tu peque tenga problemas de movilidad o le cueste andar más de lo normal, pero nunca, nunca empieces a utilizarlo antes de que haya hecho amago de intentar ponerse de pie y dar sus primeros pasos por su cuenta.

El uso temprano de un arnés de bebé para andar de este tipo podría derivar en problemas del desarrollo que queremos evitar a toda costa.

Opiniones de los arneses para bebés

Los padres que utilizan arnés para bebés opinan que han ganado bastante en calidad de vida al no tener tantos problemas de espalda en esos meses que dura el proceso de aprendizaje a andar de sus hijos. Cada vez hay padres más mayores y a ciertas edades estar agachándote mucho tiempo puede ser molesto e inadecuado por lo que la utilización de estos arneses soluciona la vida de muchos padres y madres haciendo más cómodo este proceso.

Hay opiniones en contra de la utilización de estos sistemas, pero siempre suelen hacer referencia a cuando se hace un mal uso de ellos.

¿Dónde comprar un arnés para bebés?

Si estás pensando en comprar un arnés para bebés te aconsejamos indudablemente hacerlo aquí en La Casa del Arnés ya que todos los arneses que te presentamos han sido cuidadosamente seleccionados entre muchos modelos del mercado pensando siempre en la seguridad de nuestros peques y en que todos hayan pasado los controles de calidad adecuados y cumplan todos los estándares de calidad que estos productos para bebés tienen que cumplir.

Además como afiliados de Amazon te garantizamos que recibirás tu arnés para bebés en tu domicilio en menos de 48 horas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar