¿Estás buscando el mejor arnés para Golden Retriever?
Un arnés es una buena opción para pasear a nuestro Golden Retriever ya que es seguro, evita los tirones y es conveniente para las aventuras.
Sin embargo, con tantas marcas y tipos para elegir, encontrar el arnés adecuado para tu perro puede ser difícil.
Así que esto es lo que descubrirás en este artículo:
– Por qué podrías querer usar un arnés para tu Golden Retriever.
– Qué arneses son los mejores del mercado para Golden Retriever.
– Cómo acostumbrar a nuestro perro a llevar el arnés para que se acostumbre rápidamente.
– Cómo saber qué tamaño de arnés adquirir.
Si tienes un Golden Retriever relajado que disfruta de un paseo tranquilo por el parque, o si en cambio es nervioso y tiende a tirar, esta guía te ayudará a elegir el arnés perfecto para tu Golden Retriever.
Tabla de Contenidos
Los Mejores Arneses para Golden Retriever de 2023
Si quieres saber cuales son los mejores arneses para Golden Retriever de 2023, te los mostramos aquí, en La Casa del Arnés:
¿Es mi Golden Retriever apto para un arnés?
Un collar convencional de hebilla plana o un arnés son dos alternativas para mantener a tu perro seguro y bajo control durante el paseo.
Un arnes golden retriever tiene varias ventajas que pueden ser más beneficiosas para ti y tu perro que un simple collar.
Esta es la razón:
El cuello se alivia al llevar un arnés.
¿No es cierto que todos deseamos un perro que no tire de la correa y que camine sin problemas detrás de nosotros?
Ese es un objetivo estupendo en el que concentrarse en el adiestramiento, pero la vida sucede y nuestro perro puede tirar a veces.
Cuando tiran de un collar, se ejerce mucha tensión en su cuello, lo que puede dañar su estructura interna. Como la tensión en el pecho se reduce con un arnés, este riesgo se elimina.
Los tirones pueden desalentarse con un arnés de clip frontal.
Más adelante veremos los distintos tipos de arneses, pero algunos permiten fijar la correa en la parte delantera del pecho del perro en lugar de detrás de los hombros.
Esto puede hacer que el tirón sea menos exitoso para tu Golden, ya que no será capaz de hacer palanca para ir hacia adelante y terminará dando la vuelta.
Esto puede ayudar mucho a muchos perros a aprender a caminar con una correa suelta.
Algunos perros requerirán más entrenamiento para caminar con correa, pero el arnés puede ayudar con esto.
Las experiencias al aire libre pueden ser más sencillas con el uso de un arnés.
Algunos arneses tienen asas, lo que puede ser útil si usted y su perro son aventureros.
Si tu Golden necesita ayuda para recorrer un tramo difícil, un arnés es mejor opción que un collar para ayudar a tu perro.
Si a tu Golden Retriever le gusta nadar, el arnés nos va a permitir ayudarle a volver a la orilla.
¿Cuál es el mejor arnés para mi Golden Retriever?
Muchos arneses están pensados para ir colocados sobre los hombros del perro.
Si bien esto puede disuadirlos de dar tirones, también tiene la capacidad de limitar su movimiento y ejercer presión sobre sus articulaciones, ambas cosas peligrosas.
Debido a que los Golden Retriever son propensos a los problemas articulares, es muy necesario que lleven un arnes golden retriever no restrictivo.
Los hombros y los codos deben poder moverse libremente en un arnés decente.
Los hombros y los codos no están limitados en ninguno de los arneses mencionados en este artículo.
Cómo seleccionar el tamaño correcto del arnés para Golden Retriever
Después de haber decidido sobre el arnés para comprar, tendrás que averiguar qué tamaño es el adecuado para que tu perro esté cómodo.
Como puedes ver, todos los arneses mencionados anteriormente incluyen varios puntos de ajuste para ayudarle a encontrar el ajuste perfecto para tu perro.
Sin embargo, tendrás que empezar eligiendo el tamaño correcto del arnés.
Entonces, ¿cómo se hace eso?
La mayoría de los fabricantes de arneses para Golden Retriever incluyen una tabla de tallas basada en el peso, el tamaño del cuello y el tamaño del pecho (también llamado perímetro).
Puedes utilizar una cinta de sastre o una cuerda para obtener las medidas de tu perro.
Si utilizas una cuerda, simplemente mide a tu perro con ella y luego comprueba la longitud con una regla o cinta métrica.
Cuando midas el cuello de tu perro, empieza por la base, donde es más ancho.
Mide también la parte más ancha de la caja torácica, que se encuentra inmediatamente por debajo de los codos, mientras mides el pecho.
Puedes utilizar las tablas de tallas (disponibles en la página web del fabricante) para decidir qué talla es la ideal para tu mascota una vez tengas sus dimensiones.
Elige la talla más grande si está entre dos tallas.
Cómo hacer que tu Golden Retriever disfrute del uso de arneses
Es fundamental introducir el arnés a tu Golden Retriever de una buena manera una vez que hayas decidido cuál de estos arneses es el mejor partido para él y qué tamaño adquirir.
En lugar de ponerle el arnés y salir a pasear, pasa algún tiempo utilizando el entrenamiento de refuerzo positivo para que se aclimate a él.
Tu perro estará encantado de ponerse el arnes para golden retriever sin moverse si le das algo de tiempo y algunas golosinas.
El arnés también se relacionará con los paseos al aire libre, lo que contribuirá a crear sentimientos agradables hacia el arnés.
Por último, un arnés es una herramienta que puede hacer la vida más fácil y cómoda para ti y tu perro. Un arnés no restrictivo puede ser una alternativa estupenda para tu Golden Retriever, tanto si te gustan los paseos tranquilos por el barrio como las aventuras prolongadas.
Échale un ojo también al arnés para Bulldog Francés.
Última actualización el 2024-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados