Todo sobre el Arnés para perro en 2021

Cada vez más profesionales del mundo animal están poniéndose de acuerdo en que el arnés para perro es la mejor solución para poder tener a tu perro bajo control sin correr el riesgo de lastimarle y que obtenga así la mayor comodidad, tanto para ti como para él.

En La Casa del Arnés hemos querido analizado los mejores arneses para perros del mercado y te los traemos para ti. Pero como seguramente aún no tengas claro qué tipo de arnés necesitas, sigue leyendo porque también tenemos todas las respuestas para ayudarte a encontrar el arnés que estás buscando.

Los mejores arneses para perros de 2021

Estos son los mejores arneses para perros del año 2021. Los hemos analizado y seleccionado especialmente para ti ya que sabemos que eres alguien exigente y buscas lo mejor para tu mejor amigo.

Arnés para perros grandes

Si tienes un perro de tamaño grande necesitas cómo no, un arnés para perros grandes, y esto es importante ya que descartaremos de entrada los arneses para otros tamaños. Estos son los mejores arneses para perro grande de 2021:

Arnés para perros pequeños

Si en cambio tienes un perro pequeño, el arnés para perro pequeño será el tipo de arnés que tendrás que elegir. Te mostramos una tabla con los que consideramos que son los mejores arneses para perro pequeño del mercado en este año 2021.

Esperamos que encuentres el que buscas:

Arnés para cachorros

¿Tienes un cachorro? Seguramente te interese seguir leyendo para descubrir si es mejor utilizar un collar o un arnés para cachorros, pero si ya lo tienes claro, ponemos a tu disposición la mejor selección de arneses para cachorros de todo el mercado.

Arneses por Razas de perro

Si quieres saber qué arnés le irá mejor a tu perro según su raza, hemos realizado un artículo para la mayoría de ellas. ¡Si no encuentras la raza de tu perro escríbenos e intentaremos analizar qué arneses puede irle mejor lo antes posible!

Arnés para Pitbull

El Mejor Arnés para Pitbull de 2021

Los que tenemos en nuestra familia un perro de la raza Pitbull sabemos de lo nobles que son, en contra de la mala prensa que ...
Leer Más
Arnés para galgo

El mejor arnés para Galgo

Si estás viendo esta página es porque seguramente eres un o una amante de los galgos y estás buscando un arnés para galgo. Esa raza ...
Leer Más
Arnés para pastor alemán

El Mejor Arnés para Pastor Alemán

A nadie le cabe ninguna duda que el collar es un elemento esencial para un cachorro de pastor alemán sobre todo cuando empieza a aprender ...
Leer Más
arnés para perro labrador

Arnés para perro labrador

El perro labrador es una de las mascotas preferidas en todo el mundo, debido a su personalidad alegre y cariñosa. Los perros labradores son normalmente ...
Leer Más

Tipos de arnés para perro

Mejor arnés perro

Tienes que saber que existen diferentes tipos de arnés para perro y es importante que los conozcas antes de elegir cual es el más adecuado para tu can. Cada perro es un mundo y no todos están aconsejados para todos los tipos de perros por lo que estate bien atento ya que vamos a exponerte las ventajas y desventajas de los mismos:

Arnés Noruego

El arnés noruego se caracteriza por tener una correa que va alrededor del pecho de nuestro perro que va conectada a una segunda correa en el tronco. El cierre en estos arneses se sitúa detrás de las patas de atrás del perro.

Algunos de estos arneses tienen un asa en la espalda para facilitar sujetar a nuestro peludo en caso de necesidad.

Ventajas

✅ Es fácil de poner y de quitar

✅ Al no tener la correa entre las patas de delante, los canes se sienten mucho más cómodos con este arnés que con otros tipos.

Desventajas

❌ No todos los perros se acostumbran a llevar la correa atravesada y es posible que se lo acaben quitando. Si tienes un perro nervioso probablemente este no sea el arnés indicado.

Arnés tipo silla de montar

Se trata de un arnés similar al noruego, pero con ciertas diferencias. La parte alta de este arnés es mucho más ancha que la del anterior dando el aspecto de una silla de montar (Por eso su nombre)

Ventajas
✅ Es muy sencillo de colocar al animal, lo cuales cómodo para nosotros y sobre todo para nuestro peludo.
Desventajas
❌ Hay que ajustárselo bien a nuestro amigo y corremos el riesgo de hacerlo mal, presionando demasiado y que le salgan roces o heridas. Llegado ese caso habrá que retirárselo inmediatamente y optar por otros modelos.

Arnés en forma de Y

El arnés en forma de Y es uno de los arneses más comunes de encontrar debido a lo fácil que resulta su uso. Son muy adecuados para canes que llevan a cabo trabajos de fuerza. El diseño que tienen en forma de Y, nos facilitan guiar a nuestro peludo por donde deseamos ir.

Arnés de adiestramiento o anti tirones

Los arneses anti tirones llevan unos años siendo los más vendidos dentro del sector ya que es un arnés que además de sujetar a nuestro perro le enseña a que no debe tirar. Es decir: No es un arnés que de por sí evite los tirones, si no que sirve para educar a nuestro perro.

Es muy útil para cachorros que están aprendiendo, pero no para los perros que tiran por normal general de la correa ya que podría provocarles lesiones como contracturas o dislocaciones. ¡Así que mucho cuidado con esto!

Te recomendamos que le eches un ojo al artículo que hemos hecho específicamente para este tipo de arnés anti tirones y cómo evitar que tu perro tire.

Arnés guía en forma de H

Este arnés con el nombre de la letra H mayúscula se caracteriza por tener en la parte de atrás una cinta con dos asas. La primera de ellas sirve para colocarla alrededor del cuello de nuestro perro y la segunda alrededor del tórax. La unión de ambos se sitúa en el cinturón de sujeción.

¿Para qué perros se recomiendan estos arneses en forma de H?

Estos arneses guía se recomiendan sobre todo para perros con tendencia a tirar mucho durante los paseos. Lo bueno de estos arneses es que no hay riesgo de lesiones ya que la correa se sitúa en la zona central de la espalda, dejando el resto del cuerpo libre y sin peligro de roces.

Lo único que hay que vigilar es que el asa del cuello no presione la tráquea de nuestro perro o podría hacerle daño.

¿Cómo poner el arnés a un perro?

Si acabas de comprar un arnés para tu perro ahora seguramente te estés preguntando cómo ponérselo, y lo entendemos ya que algunos modelos son un poco complicados de entender hasta que coges la costumbre (créenos cuando lo hagas podrás ponérselo en un santiamén).

Te dejamos un vídeo explicativo por si quieres ver cómo poner el arnés a un perro de un modo gráfico.

No te pierdas este completo artículo donde te explicamos paso por paso cómo poner el arnés a un perro.

¿Arnés o Collar?

Elegir entre arnés o collar es una de las primeras preguntas que se realizan los dueños de perros y es perfectamente normal.

En sentido general te recomendamos que deberías tener ambos ya que su uso es distinto. No te pierdas el completo artículo que hemos realizado para ayudarte a responder todas las preguntas sobre si elegir arnés o collar.

Claves para elegir un buen arnés para tu perro

Comprar arnés perro

Hay ciertos puntos en los que como dueños tenemos que fijarnos a la hora de elegir el arnés perfecto para nuestro can y es que elegir el arnés adecuado para nuestro perro no podemos decir que sea una tarea fácil. En La casa del Arnés consideramos que son estos:

La Talla: No necesitarás el mismo arnés si tienes un perro pequeño que uno grande, por lo que es muy importante saber la talla de tu perro antes de adquirir uno, para evitarnos la molestia de que cuando llegue a casa e intentemos ponérselo descubrir que no le sirve y tener que hacer un cambio o devolución. Para medir la talla a tu perrete, te aconsejamos utilizar una cinta métrica. Lo normal será medir el contorno del tórax pero en según qué casos será necesario también medirle el contorno del cuello. Si tienes duda entre dos tallas, escoge mejor la grande ya que será más fácil ajustarlo.

Materiales: Es importante elegir un arnés que esté diseñado con un material de primera calidad. Ten en cuenta que se lo vas a poner en el cuerpo a tu peludo y que este va a ejercer bastante fuerza contra el arnés por lo que es importante que transpire, que sea suave en las zonas de más empuje y sobre todo que sea resistente para que no se rompa y podamos tener un percance. Aunque encontrarás en el mercado arneses de muchos materiales como algodón, poliéster, neopreno, cuero… en La Casa del Arnés consideramos que los mejores son los de nylon por su resistencia y comodidad.

Uso que le vas a dar: Aunque pueda parecer un punto obvio o incluso tonto, no es algo nada baladí. Decimos esto porque nos hemos encontrado demasiado a menudo con perros con un arnés poco adecuado para la actividad que están realizando, y esto aunque los dueños no lo sepan es algo muy malo para su pequeño amigo ya que en demasiadas ocasiones les hacen pasear incómodamente.

Y es que no es lo mismo comprar un arnés para sacar a pasear a tu perro al parque, para lo cual nos servirá un arnés en forma de “Y” simple, que, si lo quieres para practicar algún tipo de deporte como el canicross o mushing, como si es uno para llevar a tu perro en el coche. Cada uso tiene un modelo distinto con un diseño adaptado a ello.

Créenos, están cometiendo un grave error si utilizas uno de estos arneses para sacarlo a pasear de manera normal ya que son arneses que sirven para facilitar una tarea concreta distinta a la del uso que se le está dando, y esto puede derivar en problemas físicos en nuestros canes.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos un perro miedoso. Lo importante en este caso será elegir un arnés anti escape que evitará que nuestro amigo se salga del arnés tirando hacia atrás pudiéndole poner así en peligro. Estos perros suelen ser muy propensos a salirse del arnés si se ven en una situación de miedo.

Dónde vamos a utilizarlo: Este punto seguramente no lo hayas pensado y es que deberemos elegir el arnés adecuado pensando en el sitio donde vivimos. Sobre todo, por las temperaturas. Los perros expuestos a altas temperaturas, a partir de los 25º, y sobre todo si sufren de obesidad, pueden sufrir problemas ya que su método de regulación de la temperatura corporal es a través del jadeo.

Arnés perro grande

Más de una vez nos hemos cruzado en pleno Agosto con perros que llevan encima arneses con mucha tela, y que cubren gran parte del cuerpo del can impidiéndoles regular correctamente su temperatura corporal.

Ten en cuenta que lo que para nosotros es frío (10-15º), para un perro es una temperatura ideal, y hasta los 25º lo llevan bastante bien. A partir de ahí comienza a ser muy molesto y llevarlos con un arnés muy gordo les puede llegar a agobiar y a resultar tremendamente incómodo.

Si vivimos en zonas húmedas, igualmente no deberíamos optar por arneses con espumas o acolchados ya que pueden ser un foco de acumulación de bacterias, hongos, moho y ácaros que provoquen a nuestro animal (e incluso a nosotros) cualquier enfermedad no deseada y totalmente evitable.

Sobre este punto la conclusión sería: Cuanto más sencillo sea el arnés mejor, cuanto menos tejido utilice, cuanto menos le cubra o menos le constriña mucho mejor. Cuanto menos afecte a la regulación natural de su temperatura mejor. Menos, es más.

Diseño: Lo más importante a la hora de fijarnos en el diseño es que este sea cómodo para nuestro peludo, y es que un error muy común es comprar un arnés por su diseño sin pensar en el bienestar de nuestro perro. Por norma general los arneses en forma de “H” o de “Y” son los más cómodos ya que no limitan los movimientos de nuestro perro ni les producen roces en las axilas.

Ajuste: A la hora de elegir un arnés ten en cuenta que este se ajuste lo más posible ya que no es lo mismo ajustarle un arnés a un Bóxer que a un Pastor Alemán. Tienen diferente morfología y por ello es importante poder ajustarlo a su cuerpo y que le resulte cómodo.

¿Qué características deberíamos descartar a la hora de elegir el arnés perfecto para nuestro perro?

Esta pregunta que seguramente no te hayas hecho hasta ahora, es tremendamente importante a la hora de elegir el arnés perfecto para nuestro can.

Lo primero que te diremos es que deberemos descartar cualquier arnés que para ponérselo a nuestro perro implique levantarle a él o a sus patas para introducirle dentro. Esto es porque implica manipular a nuestro perro de una forma que no es natural, que le resulta incómoda y que no nos va a ayudar en su educación.

Descartemos cualquier arnés que tenga partes móviles. Es decir que tenga hebillas que se muevan mientras estamos paseando con nuestro peludo o tiras que sirvan para ajustar o desajustar el arnés. Estos elementos condicionan el caminar de nuestro amigo ocasionándole molestias, modificando su punto de equilibrio y en definitiva produciéndole una incomodidad que derivarán en que nuestro perro adopte conductas que no entenderemos y que nos causarán molestia.

Otra característica a descartar a la hora de elegir un arnés para nuestro perro es que restrinja de algún modo el movimiento natural de nuestro can. Que impida un movimiento fluido de sus huesos y músculos ya que esto a la larga afectará a su salud, hará que los paseos sean incómodos para él y para nosotros y el perro tirará, estará nervioso será agresivo, y no entenderemos que la culpa es de ese arnés que hemos elegido.

Te mostramos un vídeo donde puedes observar cómo afecta al movimiento de nuestro perro un arnés restrictivo:

Por último, otra cosa a descartar sería si la hebilla para enganchar la correa no está encima de nuestro perro que es donde debería estar siempre. No en el lateral ni delante ya que esto condicionará el correcto caminar de nuestro can haciendo que pierda su punto de equilibrio y le molestará dándole en la cara cada dos por tres.

¿Qué talla elegir en mi arnés para perro?

Como ya te hemos comentado elegir el arnés adecuado para nuestro peludo es muy importante y la talla es quizá el factor en el que más tenemos que fijarnos a la hora de elegirlo por lo que vamos a profundizar un poco más en el tema.

Ya te hemos enseñado cómo tomar las medidas a tu perro así que ahora te vamos a proporcionar esta tabla para que veas fácilmente las tallas disponibles, su equivalente en cm y a qué razas de perros les iría mejor.

Talla del Arnés Equivalencia en cm Razas de Perro
XS 25 a 40cm Chihuahua, Yorkshire
S 40 a 50 cm Puppy, Jack Russel
M 50 a 70 cm Bull Dog Francés, Pinscher Enano
L 70 a 90 cm Pastor Australiano
XL 90 cm o más Dálmatas, Labradores, Golden Retriever

Las tallas más comunes son: S, XS, M, L y XL.

Por último recuerda que tan importante como la talla es la posibilidad de ajuste que tenga el arnés ya que cuantos más puntos de ajuste tenga nos dará más baza a la hora de ajustárselo a nuestro peludo si este engorda o adelgaza.

¿Por qué comprar un arnés para perro en La Casa del Arnés?

Si te estás planteando por qué deberías comprar un arnés para tu perro en nuestra tienda, solo decirte que nuestros expertos han dedicado horas de estudio para elegir los mejores arneses para tu peludo, para que solo tengas que preocuparte de seleccionar el modelo que más te guste con la garantía de que son todos productos seleccionados con la más alta calidad.

También porque lo recibirás en casa en 24 horas y podrás devolverlo o cambiarlo si no te convence. Aunque estamos seguros de que cualquiera que compres te gustará.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar