Perder un perro es una de las experiencias más desgarradoras en la vida de cualquier persona. Deseas y rezas para que tu perro esté a salvo y que alguien sensato encuentre a tu perro y sepa qué hacer. Lo mismo se puede decir si eres tú quien ha encontrado el perro de otra persona. El artículo de hoy trata sobre qué hacer si encuentras un perro perdido para reducir la angustia y el tiempo que lleva reunirse.
Si todos supiéramos qué es lo correcto para hacer con un perro perdido, haría una gran diferencia para ambos lados: el perro y el dueño. Aquí hay una guía simple sobre lo que tú puedes hacer si alguna vez se topa con un perro que se ha escapado o se ha perdido.
Tabla de Contenidos
Mantén al perro bajo control y contigo
Esto podría ser complicado si el perro perdido no tiene un collar o una correa, pero vea si puede llamar la atención del perro y, si es seguro hacerlo, mantenga al perro sujeto y cerca de usted antes de dar los siguientes pasos. Esto es para asegurarse de que este perro asustado y ansioso no se encuentre en una situación que pueda lastimarlo como la carretera.
Si usted mismo está paseando a un perro, puede intentar ofrecerle golosinas si tiene alguna o incluso usar la correa de su propio perro para mantenerlos bajo control si su propio perro es bueno para estar sin correa.
Use su mejor juicio para ver si esto se puede hacer y si se puede, hágalo de manera segura. Si el perro parece agresivo o peligroso, no intentes contactarlo y salta al siguiente paso.
Comprueba si el perro tiene collar y placa para hacer las cosas mucho más sencillas llamando al número o visitando la dirección si está cerca. También puede verificar si tienen un rastreador de perros, pero no hay mucho que pueda hacer con eso, aparte de asumir que podrían estar cerca y dirigirse hacia la dirección.
Llama al ayuntamiento/servicio local de protección animal
Cada ayuntamiento debe disponer de un servicio de guarda caninos y serán los mejor equipados y los más rápidos para poder sacar al perro de la calle o de su cuidado y luego trabajar los cauces para reencontrarlo con sus dueños.
Sea lo más descriptivo posible y, si no puede sujetar al perro, preste atención a la dirección en la que se dirigía antes de perderlo de vista. Cualquier información que pueda dar sería muy apreciada.
Llama a los veterinarios y centros de rescate locales.
Los veterinarios y los centros de rescate deben ser las próximas personas a las que llame después del consejo local, ya que también están bien equipados para venir a buscar al perro. No es su trabajo principal allí, pero estos establecimientos aún quieren asegurarse de que todos los animales estén seguros. Algunos pueden decir que no pueden ayudar, razón por la cual el consejo debe ser la primera llamada que haga.
Nuevamente, sea lo más descriptivo posible y envíe imágenes; pueden usarlas en sus plataformas de redes sociales para acelerar el proceso de reunir al perro perdido con su dueño.
Su veterinario local puede pedirle que los traiga y, en ese caso, pueden escanear su microchip (con suerte, tienen uno) y el resto debería ser fácil y fuera de sus manos.
Llévatelo a casa
Si te sientes seguro con el perro y puedes brindarle un refugio seguro temporalmente y todas las demás opciones no han funcionado, llevar al perro a casa por un tiempo puede ser una opción humanitaria y los dueños del perro perdido lo agradecerán. eso, estoy seguro.
Una vez que estés en casa con ellos, dales un poco de agua y una buena comida para mantenerlos tranquilos y activos. Un juguete para distraerse sería un placer.
Nota: NO deje al perro perdido sin supervisión con otras mascotas o niños.
Nota: por ley, no puedes quedarte con un perro callejero sin importar cuánto tiempo te tome reunir al perro perdido.
Publica en las Redes Sociales y sigue probando el consejo y los veterinarios.
Publique una imagen clara del perro y los detalles de cuándo lo encontraron en sus redes sociales y asegúrese de que se pueda compartir. Además, encuentre los grupos comunitarios locales que existen, especialmente los que están en conjunto con el lugar exacto donde los encontró. Con suficiente suerte y acciones compartidas, el dueño del perro detectará la publicación (puede que la estén buscando) y te enviará un mensaje para que tengas un final feliz.
Pon algunos letreros de perros encontrados
Puede ser de la vieja escuela, pero colocar carteles de perros encontrados cerca del área donde lo encontraste sigue siendo una gran cosa que puedes hacer cuando encuentras un perro perdido. Si obtiene respuestas, verifíquelas con una foto de ellos con el perro y no solo crea en su palabra.
Publicar en directorios y sitios web de perros perdidos
Hay sitios web donde puedes compartir información. Cuando se trata de encontrar perros perdidos, simplemente no sabe dónde buscarán los dueños, por lo que cubrir cada base es lo mejor que puede hacer, incluso si parece una pérdida de tiempo.
Conclusión
¡El mejor consejo que podemos dar con un perro perdido es actuar como si quisiera que alguien actuara con su perro perdido! Es una experiencia horrible y tener a alguien organizado y sensato que se responsabilice por el perro perdido puede hacer las cosas más fáciles y rápidas con un dolor de cabeza mínimo. A veces puede parecer frustrante y se siente como si no estuvieras llegando a ninguna parte, pero sigue repasando los puntos y eventualmente funcionará y el dueño y el perro finalmente se reunirán. Nunca se sabe, ¡incluso puede ser recompensado!